lunes, 28 de septiembre de 2009

Mi primer perro guía

Estoy muy contenta, algo nerviosa, y sobre todo, muy excitada con la idea de tener mi primer perro guía.

Después de 3 años esperando en una lista de espera que ya se hacía interminable, por fin a mediados de este año me avisaron para decirme que en octubre iría a buscar mi perro guía.

En España hay tan sólo una escuela de entrenamiento para perros de estas características, y no dan abasto con toda la demanda que hay por parte de los usuarios. Por esta razón, desde hace algunos años, la Fundación ONCE del Perro Guía mantiene una especie de convenio de colaboración con una escuela de entrenamiento de Estados Unidos, donde puedes solicitar tu perro si consideras que la lista de espera de Madrid es demasiado larga.

Yo no tenía mucha prisa en realidad por tener mi perro, pero me surgió esta oportunidad, y me apunté a la lista de Estados Unidos.

Así que el próximo 17 de octubre cojo un avión para ir a buscar a mi perro.

La escuela de entrenamiento está situada en una localidad llamada Rochester, en el estado de Michigan (EEUU). Allí, mis compañeros y yo tendremos que permanecer durante tres semanas, el tiempo que dura el curso de adaptación con el perro. Durante esas tres semanas, aprenderemos a movernos por la calle con nuestro perro guía, a cruzar calles, a esquivar obstáculos, a subir y bajar escaleras, etc etc. También aprenderemos a darle las órdenes básicas para que el perro nos obedezca en los trayectos, y sobre todo, aprenderemos los cuidados que debemos darle a nuestro perro.

De momento sólo sé que voy con otras 5 personas de España, que en total somos 4 chicas y 2 chicos, y que viene con nosotros una intérprete de inglés/español, ya que en la escuela, todas las clases que nos dan los instructores son en inglés.

Estoy muy nerviosa, pero sobre todo, me muero de curiosidad por saber cómo será el perro que han escogido para mí. ¿Cómo se llamará? ¿De qué color será? ¿Será macho o hembra? ¿Será labrador, Golden o pastor alemán?

En la escuela, ellos estudian el perfil de cada usuario que solicita un perro, y dependiendo de su personalidad, de su estilo de vida, la rutina que lleva a cabo cada día, escogen para él un tipo de perro u otro. En realidad, hasta que no llegas allí no sabes cómo será tu perro, y esa incertidumbre es a la vez excitante y terrible, porque te mueres de ganas por saber cómo será, jajaja.

Utilizaré el blog cuando esté allí para iros informando de todo, ya que voy a llevar conmigo un pequeño ordenador portátil, y como en la escuela hay acceso a Internet, podré ir actualizando sin problema.

Incluso, si me es posible, trataré de colgar alguna foto de mi peluche, cuando ya lo tenga conmigo, jeje.

Seguiremos en contacto.

¡Besos!

4 comentarios:

Gloria dijo...

Hola chiquitina, veo que soy la primera en hacer un comentario, bueno pues tu sabes que siempre he sido reacia a tener un perro en casa porque me parecia que un piso no es el lugar adecuado para ellos, pero esta es una ocasión especial, se que estás nerviosa, pero no te tienes que preocupar porque el perro que elijan para ti, sea macho o hembra, se llame como se llame, va a tener mucha suerte de tenerte a ti como dueña y compañera, porque se que lo vas a cuidar y a querer como si fuera un tesoro, y nosotros te vamos a apoyar para que así sea.Un beso.

Juanjo dijo...

Hola Patricia, soy Juanjo de Mostoles, que poco os falta, mi padre tambien esta ya,un tanto nervioso, aunque no es su primer perro, ya fue a Rochester hace mas de 20 años,y puedes imaginar que las cosas habran cambiado bastante, bueno que estoy totalmente convencido que os va a ir super bien y vais a tener un buen recuerdo y un gran perro. Te mando un fuerte abrazo desde los Mostoles y mucha suerte.
JJ

Aranluc dijo...

Hola!

Cada vez que veía en una juguetería los perritos guía de peluche que venden (por si no lo sabías, los venden, con su arnés y todo!) me acordaba de ti y pensaba ¿tendrá ya su perro? Así que... ¿hacemos una porra? Va, yo digo que será una perrita, y la raza... golden retrevier. A ver si acierto! XDDDDDDDDDDDDDD

Patricia dijo...

Gracias por vuestros comentarios!

Aran, me has dado una idea para un nuevo post, jajjaja.

Besos!