domingo, 17 de enero de 2010

Cambio de collar corrector

Sí amigos, nos hemos visto obligados a comenzar este 2010 utilizando un nuevo collar corrector.

Resulta que mi perra guía (Brilyn, para los que aún no la conozcan) es tan juguetona y nerviosa que a sus 19 meses ya ha roto el collar corrector que nos habían dado en la escuela de entrenamiento de Rochester, Leader Dog .

Hasta ahora estábamos usando el Gentle Leader , y le iba muy bien, porque cada vez que se distraía, quería ir a oler algo o saludar a otro perro, yo tiraba de la correa, esta a su vez tiraba del Gentle, y la perra iba recta como una vela. Pero el pasado domingo estábamos en una celebración familiar, comiendo en un restaurante, y Brilyn decidió que no quería llevar puesto el Gentle nunca mas, así que cuando me quise dar cuenta, eché la mano buscando bajo la mesa, y noté que se lo había arrancado con las patas y lo había mordido.

Brilyn me miraba jadeando y parecía decir: “Se acabó el Gentle Leader para siempre”.

Esta semana la verdad es que se ha portado bastante bien, casi como una señorita, me ha llevado guiando a varios sitios y a penas he tenido que corregirla, porque ha ido muy bien, como una profesional. Pero no hay que fiarse, porque cualquier día puede ponerse rebelde, y entonces... ¿qué haré si no tengo el Gentle? Ella tiene mucha más fuerza que yo, y cuando tira, a penas puedo contenerla con la correa.

Mis problemas se acabaron hoy. Fui a un centro comercial para descambiar algunos regalos de navidad, y por casualidad me acerqué a preguntar a la tienda de animales que había allí. No tenían el Gentle como tal, pero me enseñaron un collar muy similar, llamado Halti , que realiza la misma función, y que incluso parece mejor.

Os dejo un artículo sobre el uso de este collar, para que veáis como es y cómo se utiliza, ¿de acuerdo?



El uso correcto de los collares tipo Halti
Proaweb - Saturday, 16 de January de 2010


Pero estad tranquilos, que aunque Randy (el instructor que entrenó a Brilyn) dijo que si quería, podía ponérselo siempre, cada vez que saliéramos a la calle con el arnés, creo que cada vez lo va necesitando menos. Brilyn ya está más tranquila y más habituada a la ciudad. Sigue queriendo ir a saludar y jugar con todos los perros que se cruza por la calle, pero eso supongo que es normal en un perro de su edad. A la hora de trabajar, guía estupendamente, así que supongo que el Halti se lo pondré tan solo esos días que esté mas rebelde de lo habitual, y progresivamente seguro que lo va necesitando menos.

6 comentarios:

Duende dijo...

Me parece muy bien, seguro que con el tiempo no necesitará nada, pero nunca está demas tener algo así para cuando se exceda de la raya

Adrián Carrascal Sinovas dijo...

Que rebelde esta brilyn. na patri tu no t preocupes que con el paso del tiempo ira madurando jejeje. Ademas con el collar este si se pone nerviosa la controlas mas jejeje, aunque a algunos les parezca que la perra sufra (ya me entiendes jeje) Un saludo y a seguir bien sister.

Unknown dijo...

Tata, tu siempre positiva nunca negativa. un besazo.

Rosa dijo...

El comentario anteriror es mio, por si cabia alguna duda, ja, ja, ja

Gloria dijo...

Pero si es más buena que el pan ( y por cierto hablando de pan ¡como le gusta a la condenada)
No está de más que de vez en cuando le pongas un correctivo, pero recuerda que aún es pequeñita y lo que quiere es jugar, ya irá madurando con el tiempo y después echarás de menos lo de ahora.
Bueno, ya ves estoy en plan tierno.

Chini dijo...

A ver si por ponerle ese bozal parecido al de los caballos Brylin piensa que en vez de un perro es un caballo?