domingo, 5 de junio de 2011

¡FELIZ (CANINO) CUMPLEAÑOS, BRILYN!

Sábado, 4 junio 2011



Hoy, 4 de junio, es un día bastante especial para nosotros, la familia que formamos este Viviendo a tientas. Y es que justamente un día como hoy, en el año 2008, nacía el miembro más joven de la familia radiofónica. Sí, como habréis adivinado, se trata de Brilyn, la perra guía más mediática, al menos en nuestra comunidad.

Hoy Brilyn cumple 3 años. No tengo ni idea de si los perros son conscientes de este tipo de cosas. No lo creo. Pero de lo que estoy segura, es que hay gente que sí celebra el cumpleaños de sus mascotas.

De todos modos, ¿cómo saber los años que cumple un perro realmente? Con eso que dicen de que cada año nuestro, cuenta como siete para un perro, ya no sé si la edad de Brilyn es de 3 o de 21. ¡Y anda que no hay diferencia! Si cumple solo 3, aun es el cachorro de la casa. Pero es que si cumple 21, ya es mayor de edad en todos los países. Ya podría conducir y beber alcohol.

Bueno, conducir ya conduce. Es lo que tiene ser perro guía, que desde bien joven ya te ponen a trabajar. Ella lleva guiando desde que tenía un año y medio. O sea, unos 10 u 11 años perrunos, ¿no? NO sé, creo que me estoy liando.

Bueno, el caso es que desde que tiene Facebook, esta perra es más conocida que Lady Gaga. Ayer ya había llegado a los 80 amigos, y hoy, entre felicitaciones de cumpleaños y demás, veremos a ver qué pasa. Si consigue llegar a los 100 amigos, ha prometido subir a la web un vídeo divertido. No me preguntéis qué vídeo, porque no tengo ni idea.

Pero volviendo al tema de los amigos, lo gracioso es que le llegan solicitudes de amistad de lo más variopintas. El otro día, recibió un mensaje que decía, que una tal "Cangreja de mar" quería ser su amiga en Facebook. También ha hecho muchos amigos que son amantes de los animales, que o bien tienen perro o lo han tenido. Incluso le escribió un señor que vive en Mauritania, en la frontera con Marruecos, que dice tener 3 perros. Así que ya traspasamos las fronteras nacionales.

Pero no sólo eso. Esta semana, una compañera suya de la escuela de Rochester, Leader Dogs, también se ha animado a entrar en Facebook, y le envió una solicitud de amistad desde Dublín. Si entráis en el perfil de Brilyn, encontraréis a la otra perra guía por el nombre de Kenzie. Y es que dios les cría, y ellos se juntan, aunque sea a través de Facebook.

Bueno, también hay gente a la que esto de crearle un perfil al perro en las redes sociales, le parece una soberana tontería. Bien, están en todo su derecho de creerlo. Con no enviar solicitud de amistad al perro...
Pero vamos, que esto surgió de la forma más sana, como algo divertido. Nadie va a explotar al perro ni nada parecido. Es solo una forma más de usar las redes sociales, para conocer a otras personas que como nosotros, aman a los animales. Y a la vista está que hay gente, a la que le interesa la vida de Brilyn, le gusta ver fotos del perro, y leer comentarios de lo que Brilyn hace en su día a día.

YO creo que mientras se haga con respeto, y de forma sana y divertida, ¿dónde está el problema? Pero bueno, siempre hay gente a la que le falta el sentido del humor.

Nosotros de momento, nos vamos de cumpleaños. SI alguien se quiere unir a la fiesta, puede entrar en Facebook y buscar a "Brilyn Rochester", o el perfil de "Viviendo a tientas". Allí podréis ver fotos de Brilyn celebrando su cumpleaños,que iremos poniendo a lo largo del día de hoy. Y quién sabe, a lo mejor hay alguna sorpresa más.

Un saludo, y lametones para todos de parte de la cumpleañera.




-- Click aquí para escuchar el audio --

Perfil de Brilyn en Facebook:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002503320756

Perfil Viviendo a tientas en Facebook:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002181827370

1 comentario:

M* dijo...

Felicidades Brilyn!
Espero que hayas tenido un dia de lo mas feliz!
:)
Ah y yo tambien celebro el cumple de mi mascota, una perrita llamada Ena!
:) Tambien cumplio 3 años el dia 2 de junio!