miércoles, 24 de marzo de 2010

UNA NUEVA ETAPA

Brilyn y yo hemos comenzado una nueva etapa en nuestras vidas. Antes o después tenía que ocurrir, y aunque yo deseaba que fuese antes, el panorama actual de nuestro país hacía que pareciese algo muy lejano e improbable.

Pero a veces, cuando menos te lo esperas, y aunque todo parezca ponerse en contra, surge una luz en las tinieblas, y la oportunidad que tanto estabas esperando, al fin te llega.

Esta vez, llegó en forma de oferta de trabajo.

Hace exactamente una semana que empezamos a trabajar. Y digo “empezamos”, utilizando el plural, porque considero que Brilyn trabaja tanto como yo. Ella viene conmigo en el autobús, me guía hacia la parada, me ayuda a cruzar la calle, y me lleva directamente hasta la puerta de la oficina. Luego se queda toda la mañana cuidando de mí, tumbada debajo de mi mesa, esperando a que llegue la hora de salir, para llevarme sana y salva de vuelta a casa. Así que para ella también es su primera experiencia laboral, y se merece toda mi gratitud por ello.

Desde hace una semana soy la responsable de prensa de una pequeña empresa de Castilla y León, que aunque es pequeña en cuanto al personal, es realmente grande en cuanto a sus objetivos.

Mi función es dirigir y coordinar el departamento de prensa, pero como actualmente sólo lo compongo yo, pues me dirijo y me coordino a mí misma, y la verdad es que lo hago bastante bien. Me llevo estupendamente conmigo misma, me obedezco en todo y no discuto ninguna de mis decisiones, lo cual convierte el trabajo conmigo misma en algo muy agradable.

Ahora hablando en serio, se trata de una gran oportunidad para demostrar lo que sé hacer, y me gusta. Disfruto con lo que hago (al menos lo poco que he podido vislumbrar en esta semana y pico), y considero que con el tiempo, podré hacerlo muy bien, si me dan la suficiente confianza.

Me siento muy a gusto, lo cual también es importante, además creo que esta experiencia puede ayudarme muchísimo a crecer como persona, profesional y personalmente. Así que mi filosofía es, en esta nueva etapa, disfrutar al máximo cada día, aprender todo lo que pueda, y tratar de dar lo mejor de mí misma en cada momento. Puede que no siempre lo consiga, porque todos tenemos defectos y nadie hace todo bien las 24 horas del día, pero creo que cuando haces algo que te gusta, el nivel de implicación y motivación es mucho mayor.

Así que de momento, estoy feliz, me siento muy bien, y Brilyn cada día está más adaptada, con lo que estoy doblemente satisfecha.

Deseadnos suerte en este nuevo camino que comenzamos a recorrer...

21 comentarios:

Jo T. dijo...

enhorabuena!

Gloria dijo...

YA SABES QUE OCONFIO PLEAMENTE EN TI, SE QUE VAS A HACER MUY BIEN LAS COSAS Y TE DESEO LARGA VIDA EN ESTA NUEVA ETAPA QUE ACABAS DE EMPEZAR. ENHORABUENA.

ROSA dijo...

SIGUE DESMOSTRANDO LO QUE VALES Y LO QUE SABES COMO HAS HECHO DESDE QUE NACISTE HASTA EL DIA DE HOY. UN BESAZO.

Duende dijo...

Al final poco a poco todo llega. Enhorabuena, suerte y mucho ánimo para las dos.

Que ese optimismo e ilusión de los primeros dias perdure en el tiempo

Chini dijo...

Pues sí, todo llega. Y estoy segura que os seguirán llegando muchas más. Porque te lo has currado. Las mejores cosas siempre están por suceder. Así es que seguir adelante, que tienes una buena "guia" (un achuchón Brylin).
Qué estupendo que te lleves bien con tu departamento de prensa. Porque ya sabes lo que son estos periodistas.... Te montan una noticia que por menos de nada sales hasta en la "prensa italiana", que tenemos contactos(jeje)
OS DESEAMOS MUCHA BUENA SUERTE

Adri dijo...

ese es mi patri con trabajo jejeje aver si dentro de na me consigo yo uno de esos pero de lo mio, en prensa deportiva jejeje

Miguel dijo...

Hola patricia. No nos conocemos, puesto que soy nuevo en tu blog. llegué aquí por casualidad buscando información sobre Rochester. Tengo echada la solicitud para buscar el perro guía (soy ciego total) y me ha entusiasmado tanto leer tu blog..¡Tengo unas ganas! Si fuese posible, me gustaría charlar contigo via msn o correo, para preguntarte algunas dudillas que tengo, si no es molestia, claro. Te dejo mi correo : tiflos85 [arroba] hotmail.com. Un saludo, mil gracias por adelantado y vuelvo a repetir, me ha ilusionado tanto leer tu blog que se multiplican las ganas de ir!

Kuromao dijo...

Te deseo la mejor suerte del mundo amiga mia.

Gabriel dijo...

Eres lo mejor! Felicidades!

surcos dijo...

¡Felicidades y muchas suerte! Parcen una valiente. Seguro que pueden con todo.
Un abrazo

Gemma dijo...

Me alegra mucho la noticia. Por cierto, que acabo de verte en 20minutos.es!! Olé tú!!!

Anónimo dijo...

Mucho animo y mucha fuerza para las dos!!!
El mundo necesita a más gente con el empuje que tenéis y con el optimismo que desprendeis en esta época tan mala para encontrar trabajo.

Os deseo lo mejor, de corazón.

Un abrazo desde Barcelona.

Ester.

Anónimo dijo...

Hacer lo que te gusta es algo muy valioso. Enhorabuena desde Portugal!!! Ana

cpsvcp dijo...

Me alegro muchísimo por tu nuevo trabajo. No te conozco, pero quiero que sepas que las personas que tenemos la suerte de poder ver admiramos a personas como tú. Mucha suerte. Carlos

Guillermo Villar Zamora dijo...

Hola.
Conocí tu historia gracias a "El Mundo" y tu ejemplo de superación y tus ganas de vivir me emocionaron. Casualmente yo también soy pucelano (solo de adopción) y también tengo un blog, una de cuyas primeras entradas (en realidad el primer articulo que escribí) trataba casualmente sobre la ceguera y la empatía que me inspira.
Me he hecho seguidor de tu blog, y aquí te dejo un enlace a mi blog y ese artículo sobre la ceguera al que titulé "Ojos que no ven...". Espero que te guste.

http://seambiciososeinquieto.blogspot.com/2010/02/ojos-que-no-ven.html

Cuidate mucho.
Un saludo.

Rami dijo...

Enhorabuena Patricia,

Me encanta tu buen humor y tu entusiasmo. No nos conocemos, he leído tu historia en el periódico.
Yo me embarqué en la aventura de educar aun perro guía para que estuviera con una persona invidente como tú, con tan mala suerte de que el perrito fue rechazado por displasia (leve, pero rechazado). Hoy mi perro tiene 5 años, se llama coku, es un precioso labrador negro. Durante casi un año, lo llevaba a todas partes con su peto amarillo para socializarle. Me he prometido repetir la experiencia hasta conseguirlo.
Mucho ánimo, me encantaría criar dentro de no mucho a otra brylin!

Un beso,
Ramiro.

Ruben, Maria y Pili dijo...

Para nosotros eres un bombón, tanto Brilyn como tu, te queremos

Laura dijo...

Hola Patricia! soy Laura,la de "maca", como te dije aquí estoy! jejej,ya tienes una seguidora más de tu blog!
Ya vi las fotos de la perrina, qué bonita es!!!
Bueno cuidate mucho,espero que te sigan yendo tan bien las cosas mucho tiempo!
Un besote guapa!

Alberto dijo...

Patricia, buenas noches y mucha suerte en tu trabajo, claro que sí.
Yo también soy ciego total como tú y tengo un blog en el que acabo de reseñar la noticia de tus andanzas.
Si te apetece, te pasas por él y le echas un ojo, con la ayuda de nuestro querido Jawss, claro. Ésta es su dirección:
http://tiflohomero.blogspot.com

Cuídate y te pongo como seguidor.
Besos y lo dicho... mucho ánimo.

Enrique Varela Couceiro dijo...

Llegué acá por 20 minutos desde twitter porque alguien enlazó el artículo. Me alegra que tengas trabajo, que te guste y que trates de describir cómo vives tu condición de diversidad funcional. Aunque no esté de acuerdo con tu planteamiento general, quizás porque te doblo la edad y hasta tengo otros tres años más y ya ando un poco escarmentado de cosas, no dejo de reconocer tu valor y te animo a seguir buscándote la vida como lo haces. Estoy también acá en blogspot con mis cosas de tecnología, política, y otros inventos. Saludos

Anónimo dijo...

Me encanta tu manera de contar las cosas...

Y lo que mas me gusta es que no discutas con tu jefa las decisiones y te lleves bien con ella jejejejejeje

Mucha suerte a las dos...


MP