lunes, 19 de octubre de 2009

SALUDOS DESDE ROCHESTER

¡Hola desde Rochester!

Ya estoy instalada en la escuela Leader Dogs de Rochester, en Michigan. En realidad ya hace 24 horas que llegamos, pero hasta ahora no he tenido un ratito para poder parar y escribir una entrada al blog en condiciones.

Son tantas cosas las que tengo que contaros, que creo que lo mejor será que vayamos por partes, ¿no os parece?

En primer lugar, quería presentaros a mis compañeros de viaje en esta aventura. Como no sé si es muy legal o no hablar de terceras personas en un blog sin haberles pedido consentimiento previo, de momento tan solo voy a dar sus nombres de pila, ¿ok? Ya mañana cuando me acuerde, durante el desayuno, les pregunto si les importa que hable de ellos en mi blog, y si me dan su permiso, ya hablaré con mayor libertad de lo que vivamos aquí todos juntos.

De momento os puedo contar que Juanjo, por empezar por el más veterano del grupo, viene a por su cuarto perro. Ya estuvo hace 18 años en Rochester, y después ha tenido otros dos perros de la escuela de Madrid, pero desde que él vino la primera vez a Leader Dogs, dice que ha notado un gran cambio en la escuela. Fue Carmen, de Zaragoza, la que se lo pudo confirmar. Ella viene a por su quinto perrito ya, y estuvo hace un par de años en esta escuela. Tuvo la desgracia de que su peluche murió tras un delicado accidente el verano pasado, y ahora vuelve a la escuela con la esperanza de encontrar un nuevo compañero o compañera. Ella le explicó a Juanjo que esta nueva escuela de Leader Dogs se construyó junto a las instalaciones de la antigua, y que ahora la vieja escuela se utiliza para oficinas.

Juanjo y Carmen son los únicos repetidores del grupo, el resto somos primerizos en esto de tener perro guía, así que para nosotros, todo lo que ellos 2 nos aportan y nos cuentan es como un tesoro y lo absorbemos como esponjas.

Los primerizos somos 4: Miguel Ángel de Barcelona, Débora de Madrid, Ana de San Sebastián, y yo.

Acompañándonos en este viaje está Lourdes, una chica encantadora, muy dulce y sonriente, que trabaja como intérprete para ayudarnos a entender el idioma yanki.

Y ese es el grupo de españoles que estamos ahora en Leader Dogs. Creo que mañana terminan de llegar el resto de estudiantes a la escuela, y por lo que parece, van a ser grupos de norteamericanos y canadienses. Ningún mexicano o latinoamericano esta vez. No estoy segura, pero creo que si entráis en la pagina web de la escuela podréis ver algo sobre los grupos que están en cada momento, y cuando nos graduemos, al final del curso, me parece que pondrán una foto nuestra.

Ahora paso a otro post para contaros cómo fue el vuelo hasta aquí, ¿de acuerdo? Así no se hacen tan largos los posts, que si no, os vais a aburrir de leerme, jaja.

2 comentarios:

alberto dijo...

hola! Me alegro de ke llegarais bien. La verdad,es ke las instalaciones son una pasada. Patri, si está en la escuela una instructora llamada ana, dale un beso muy grande de parte del grupo de españoles e marzo pasado. Cuenta mas cosinas. beso.

Juanjo dijo...

Genial Patricia..soy juanjo junior...pero que bien escribes maja...

ya veras que perrin mas majo te vas a traer para la tierruca..

Saludos