martes, 20 de octubre de 2009

VISITANDO LA ESCUELA

Como ya comenté en un post anterior, el domingo por la mañana venían unas voluntarias para enseñarnos las instalaciones de la escuela y explicarnos todo lo que tenemos en nuestras habitaciones.

Pues bien, tras un consistente desayuno a base de hamburguesas, tostadas untadas en aceite, zumo y café (todo directo a los michelines, jajaja), llegaron Ana y Patricia, las famosas voluntarias. Ellas son las encargadas de enseñarnos cómo debemos movernos por la escuela. Lo más básico, es la baranda que está en la pared del pasillo. Recorre toda la escuela, y si vamos siempre por el lado derecho, no nos chocaremos con otros invidentes que vengan en la dirección contraria (como los coches en la carretera). Esta baranda se interrumpe cada vez que llegamos a una puerta, obviamente, y si alzamos nuestra mano, a la altura de la cabeza, más o menos, encontraremos un letrero en braille que nos indicará dónde estamos. Puede que estemos en un dormitorio, en cuyo caso pondrá solo el número de habitación. También puede que hayamos encontrado la biblioteca, la lavandería, el cuarto de alimentación de los perros, el comedor, la sala del piano... Siempre lo pondrá en vista y en braille (en inglés obviamente).

Todo eso es lo que podemos encontrar a lo largo de un mismo pasillo. Y todo en la misma planta. Lo único que está en un piso diferente es el gimnasio, para el que tenemos que coger el ascensor y bajar al sótano del edificio. Es una sala muy grande, con máquinas adaptadas, que hablan. Hay bicicletas estáticas, máquinas de step, cintas para correr, etc. Todo muy completo. Vamos, casi me dan hasta ganas de bajar algún día para probarlo, y eso que yo nunca hago ejercicio, jajaja.

Lo más divertido de ese recorrido con las voluntarias fue sin duda la lavandería, donde nos detuvimos un buen rato para aprender el funcionamiento de las lavadoras. Juanjo empezó a sentirse un poco estresado, y hasta juró que le habían salido manchas en la piel nada más entrar en esa sala, que necesitaba salir corriendo de allí, jajaja. Es la primera vez que muchos de nosotros hacemos la colada, pero el manejo de las lavadoras y secadoras de la escuela parece muy sencillito, está todo con pegatinas en braille, y además siempre podemos pedir ayuda. Carmen se ofreció a echarnos una mano cuando fuésemos a lavar ropa, pero las chicas tenemos un acuerdo tácito para ayudar a los hombres sólo lo necesario. Es por su propio bien. Al final saldrán de aquí no solo con un perro guía, además habrán aprendido a hacer la colada, y estamos seguras de que sus mujeres lo van a agradecer mucho, jajja.

El resto de las estancias, como la sala del piano, por ejemplo, son zonas comunes de descanso y relax. Esta sala en concreto, es un espacio con varios sofás, un piano y un par de guitarras, donde los alumnos podemos ir a charlar después del entrenamiento, tener nuestro tiempo de esparcimiento, tomar un café, etc.

La oficina de las House Mothers es otro de los espacios importantes dentro de la escuela. Es una especie de oficina donde siempre hay alguna House Mother, las 24 horas del día. Ellas son por así decirlo como las gobernantas o las amas de llaves de la escuela. Están allí por si alguien necesita un medicamento, un café, un té caliente a medianoche, por si necesitas crema hidratante, una tarjeta de teléfono... Casi cualquier cosa que puedas necesitar, ellas te la proporcionan, algunas veces gratuitamente, y otras previo pago. Por ejemplo, yo pedí un bote de crema para el cuerpo, porque sólo traje de cara y de manos, y ellas tenían allí algunos botes, de gente que quizás por no llevar mucho peso en la maleta se lo dejan en la habitación al marcharse. También me han prestado un secador de pelo, que tendré que devolver cuando me vaya. En ese caso no tienes que pagarlo, ni si tomas un café o un refresco. Pero si quieres una tarjeta de teléfono, por ejemplo, sí que hay que comprarla. Además hay un par de máquinas expendedoras con una gran variedad de chocolatinas, snacks, patatas, bebidas y dulces variados.

En resumen, eso fue lo que vimos el domingo por la mañana con las voluntarias. Además nos explicaron que serán ellas mismas quienes nos llevarán un par de domingos a comprar, por si queremos ir al centro comercial.

El resto del domingo, después de comer, estuvimos con Randy completando formularios y firmando documentación. Nada reseñable... Salvo quizás, la extensa sobremesa que tuvimos con él, en la que en lugar de irnos a echar una breve siesta, charlamos con él sobre cómo ellos eligen los perros para cada estudiante, qué buscan en los vídeos, qué observa en nosotros cada vez que caminamos por la escuela, cómo escogen a un perro u otro para cada persona... Fue una charla realmente interesante, todos estábamos intrigadísimos y muy atentos. Quizás la parte menos positiva fue cuando Randy explicó que a pesar de que tratan de darnos relativa libertad a la hora de elegir raza, color, etc, ellos siempre intentarán elegir el perro que creen que será mejor para nosotros, independientemente de nuestras preferencias personales. Ellos tratan de complacernos si es posible, pero anteponen la idoneidad de el perro que eligen. Ahí fue cuando Juanjo, por ejemplo, le dijo que él había pedido pastor alemán, pero no por nada en especial, sino porque había tenido ya varios de esa raza y estaba más acostumbrado a tratar con ese tipo de perro. Entonces Randy le dijo que en esta ocasión no hay pastores alemanes. No porque ellos hayan decidido no entrenarlos, si no porque estos meses, o este curso, ha coincidido que no había ningún pastor alemán disponible.

El pobre Juanjo se quedó un poco chafadillo, pero hoy ya está bastante mejor, y parece que poco a poco se va haciendo a la idea. Esperemos que el perro que hayan elegido para él, sea de la raza que sea, se adapte perfectamente a él.

Yo lo único que le dije a Randy es que me daba lo mismo una raza que otra, pero que prefería que no fuese un perro negro. Por nada en especial, simplemente que me dan como más miedo, mas respeto, y prefiero que sea de cualquier otro color (marrón, canela, blanco), pero que claro, si ellos han elegido un perro que consideran que es el más adecuado para mí y resulta que es negro, pues oye, tampoco voy a cortarme las venas, obviamente, jajaja.

La respuesta de Randy fue: “No, don’t worry about that”, que no me preocupara por eso. A raíz de esa respuesta, no he parado de darle vueltas a lo que quiso decir. ¿Se podría interpretar como que no debo preocuparme porque mi perro no va a ser negro? Él ya sabe qué perro nos van a dar a cada uno, más o menos, así que tal vez podría significar eso, ¿no? Pero también se puede interpretar como que no debo preocuparme, porque sea negro o no, al final, será un perro que será el mejor para mí, el que más se adapte. No sé. ¿Creéis que quiso darme una pista sobre el perro que me han asignado? ¿Cómo lo interpretaríais vosotros?

Bueno, por hoy creo que ya es suficiente. Aún me queda contaros todo lo que hicimos hoy lunes, pero ya es tarde y debo irme a descansar. Si puedo mañana temprano, os cuento alguna cosita más, y si no, pues hasta el martes por la noche (madrugada en España).

PD: Quería darles las gracias a todas las personas que me han dejado comentarios en las publicaciones anteriores. Me hace mucha ilusión saber que os gusta lo que escribo, y que os sirve para sentir más de cerca todo lo que estamos viviendo por aquí. Muchas gracias por vuestros elogios, yo tan sólo trato de describir lo que vivo y siento de la única forma que sé, y transmitirlo en forma de palabras. NO es fácil a veces, no creáis. Pero de veras, muchas gracias. Y un saludo enorme a todos nuestros familiares, que sé que lo viven casi con tanta intensidad como nosotros o quizá más. Un abrazo para los padres, madres, esposas, esposos, novias, novios, hermanos, hermanas, hijos e hijas. En parte la idea de hacer este blog fue también por vosotros. Un abrazo muy fuerte.

17 comentarios:

Amair dijo...

Hola PA!!!
No he podido entrar en el blog hasta ahora pero ahora que he tenido un ratillo me lo he leido enterito. Yo creo que quiza el comentario de Randy si que pueda ser que no va a ser negro... Me alegro que todo este yendo tan bien. Ya te queda menos para ver a tu perrito, que ilu!!!!
Bueno espero que todo te vaya tan bien como hasta ahora. Y cuidadin con la comida basura que ya sabes siempre despues donde acaba jeje.
Un besazo mu grande.

Lou dijo...

Patri soy Lourdes, o Lulú como me llama Ana la voluntaria, jajajaja.
Me encanta leerte porque, aunque yo estoy aqui con vosotros viviendo las mismas cosas, saber cuál es tu punto de vista, tus emociones y tus percepciones es muy interesante e importante para mí. Solo decirte que sigas escribiendo, como te dije anoche, porque nos tienes enganchados!!!
Nada más guapetona, nos vemos en una horita para el desayuno y para seguir con nuestras clases con Juno!
Un besote!

Alberto dijo...

Hola Patri. Te contesto a lo que dices de Randy. Pueden ser las dos opciones, desde que te halla querido dar una pista de como será tu perro, hasta que te esté diciendo que no te preocupes, que sea blanco, negro, o si me lo pones así, azul, va a ser un buen perro. Ellos para eso tienen mucho ojo. Ah, y sigue, sigue describiendo, que parece que estoy otra vez en la escuela contigo! ¿Ya les habeis pedido a las house que os preparen el café triple? Bueno, ya lo haréis, ya que el que hacen ahí es como agua. Besos.

Anónimo dijo...

hola patri, como es esto de elegir la raza del perro? cuando rellene el formulario, solo me daban a elegir entre rochester o madrid, pero no si queria tal o cual raza. un besito y sigue contandonos dia a dia la experiencia, que con suerte me tocara dentro de poquito!

Barbara dijo...

Hola Patri,
he leido tus entradas y parece que estoy otra vez allí. He hecho la labor de Lourdes durante 20 clases y me conozco bastante bien la escuela. Díle a Lourdes que os pida el termo de café triple para cada comida a las cocineras. Lo suelen hacer y así siempre lo teneis listo.
Un beso
Barbara

Barbara dijo...

Ay, dale recuerdos por favor a Carmen
Mañana es el gran día!!

Chini dijo...

Ya te tengo ubicada en el Google Earth, que veo hasta la señal de precaución para los conductores de que puede haber cerca personas con perros. Cualquier día te veo a tí saliendo por ahí con tu deseado compañero de cuatro patas. Ya está cerca el momento de conoceros y lo que quiso decir Randy es que estais hechos el uno para el otro porque a ninguno de los dos os debe importar de que color teneis el pelo.
Espero impaciente tu nuevo reportaje.Bs

Unknown dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa!!
PA... deja de rayarte, todos sabemos que tu perro va a ser verde!! me he reido un montón leyéndote, además que estoy en clase y hoy a sido un día muy poco provechoso :( odio la universidad!! pero tú le has puesto un toque de color a este día, jajaja...
Disfruta lo que puedas y sigue poniéndonos al dia de tus aventuras Detroitianas... un besoooooooooo

Anónimo dijo...

¡Hola Patri!
¡Qué emocionante todo lo que nos cuentas, parece que lo vuelvo a vivir después de 4 años que hace que estuve en la escuela y con el mismito instructor que tú! Porfa, dale muuuchos recuerdos a Randy míos soy Marisa y de mi perrito Thunder, ¡guardo muuy gratos recuerdos de él! No te comas muucho la cabeza con sus respuestas jaja, viví lo mismito que tú, y no quieren decir nada, te dejará con la intriga hasta el final, te lodigo por experiencia! Como él te dice no te preocupes de nada y disfruta de todo al máximo!
¡Un besote y seguimos con intriga vuestas aventuras por la escuela!
MARISA y THUNDER

Lizzy dijo...

Niña! Cuando te den a tu perrín no creo que te pares a pensar de que color es, seguro que estas mucho más atenta a otras cosas, como por ejemplo intentar evitar que se te salga el corazón del pecho de la emoción, de cualquier manera, seguro que es un perro presioso y muy cariñoso, y aunque sea negro dudo que te imponga respeto o miedo (más que nada pq a ti, respeto es dificil imponerte... jajaja)
Sigue disfrutando tanto de tu dia a dia, que por lo que leo es muy intenso.
Muchos besotes

Anónimo dijo...

Buenas!

Suerte por las americas y si kieres la opinión de un proscrito, no va a ser negro! Amí me dijeron ke me iba a valer para recoger chapapote, supuse ke era negro y tal cual! los instructores manejan una ironía muuuuuuuuuuuuuuy fina.


Un saludo y a disfrutar,
Jose y Jachy

Alberto dijo...

Mañana es el gran día! y la noche anterior es como la noche de reyes, verás verás, que ilusión. Yo recuerdo ahora cuando me dieron a Adrian, y bueno, me emociono. Por muy buenos amigos que hagas allí, por muy bien que te lo pases, ese es el mejor momento sin duda. Ahh, y acuérdate de guardarte unas galletas en los bolsillos para irselas dando poco a poco, durante el rato que os dejen solos en la habita. Besos.

Nekerox dijo...

Hola peke

Me gusta ver que todo va bien, la ilusión que tienes y la intensidad con la que estás viviendo esta experiencia. Disfrútala porque es única. Un besin

Marisa Y Thunder dijo...

¡Hola Patri de nuevo!
Me olvidé de comentarte que sea del color que sea tu perrito, eso va a ser lo de menos, estate tranquila que siendo de randy ¡estoy convencida que va a ser un buen perro como lo es el mío que tuve la gran suerte de que fuera adiestrado por él!
Seguro que de mi se acuerda Randy porque yo tenía una forma muy peculiar y de hecho la sigo teniendo, de decir a mi perrito "Find the curve", y él ¡me inmitaba muy bien! Porfa si podéis decirle que nos va muy bien y que Thunder sigue trabajando igual de bien que cuando estuvimos en la escuela jeje.
¡Ánimo que ya no os queda nada y mañana será el gran día!
Besotes y seguimos tus comentarios con impaciencia!
MARISA y THUNDER

Anónimo dijo...

ola, soy javi desde sevilla, yo creo que no quiso decir nada sobre el perro, lo tendrá callado asta el final, múcho ánimo y disfruta de todo que es una esperiencia preciosa, ánimo y un saludo a todos los lestores y a todos los usuarios que aya por ayí y lean el blog.

Yazmin dijo...

Holaaa!!! Ainsss que ya mañana os dan el perrico eehhh?? si es que estoy tan nerviosa como vosotros!! ahora en vez de un niño que cuidar tendré dooss!! Patri, tu tranquila, que si tu perro es negro, ya compraré yo 100 botes de tipexx y lo pintamos tipo dálmata! lo importante es que te ayudará a llevar una vida mejor, y que cuando estés decaída nunca te faltará un "guau" que te dé ánimos! ( ni un miau, cuando llames al miguel,que imita a los gatos estupendamente!) No sabes lo nerviosa que estoy!! Ah!! y muchas gracias por lo de la colada! sólo vigilad que el Miguel no meta al perro dentro de la lavadora con los polares... como son suaves los confundirá.... jajajaja
Muchos besos desde Barcelona!

Alberto dijo...

Hola! Voy a tocar el tema de la colada, ya que Yazmin, y patri lo han dicho. Cuando nosotros fuimos en marzo, cada uno se hacía la suya eeeehhhhh, eeehhh? y éramos 4 chicos y 2 chicas, muy guapas por cierto, jejejejeje, todo hay que decirlo! Bien es cierto, y quiero entrecomillar esto, "la ropa queda más limpia cuando está sucia que si pasa por esas lavadoras" jajaja. Besos!